Entrevista de trabajo en Springfield.



 ¡Hola!🙈🙈

 Ya estoy por aquí de nuevo y con un post diferente. Os voy a contar como ha sido mi entrevista de trabajo para una tienda Springfield del grupo Cortefiel. 



La oferta era para dependiente y la encontré gracias a Infojobs. El mismo día que me inscribí la empresa leyó mi currículum y al día siguiente me llamaron. La llamada fue de una empresa diferente a Springfield, me informaron que era un contrato en prácticas de 6 meses que el sueldo era igual (después no es así) a la de un/a dependiente/a normal. La chica, en este caso, me leyó las condiciones para acceder al puesto: 

- No tener experiencia mayor a 1 año en téxtil. 
- Ser menor de 30 años. 
- No tener empleo. 
- Estar en búsqueda de empleo. 
- Tener un título de FP I o FPII en Comercio y Marketing, Comercio , Comercio Internacional,... 

Como cumplía todas las condiciones pasó a hacerme una serie de preguntas, las cuáles ya había contestado en el cuestionario previo que hice en Infojobs:

- Mi nivel de inglés.
- Mis estudios.
- Si tengo coche propio y carné.
- Como me defino.
- Si me gusta la moda.

Después de contestar todas las preguntas me concertó una entrevista  para el día siguiente, como me coincidía con exámenes no podía asistir. La chica muy amable me dio otra fecha y hora (dentro de 2 días) pero que en cuanto acabará el examen si tenía llamadas perdidas que las devolviera.


Al día siguiente al salir del examen tenía 2 llamadas así que las devolví. Era la misma chica del día anterior diciéndome que esa misma mañana me llamarían de tienda para darme la fecha de la entrevista. A la media hora me llama la encargada de tienda dándome cita para ese mismo día por la tarde.



Llegué puntual a la tienda y aún tuve que esperar 10 minutos que acabara con la entrevista anterior persona. Una vez me vino a buscar la encargada se presentó pero en ningún momento me dio la mano ni siquiera pude hacerlo yo. Me llevo al almacén rodeada de las estanterías, las cajas y me senté en un banco lleno de papeles y ella en una silla de oficina (no había ni una sola mesa de por medio).

Me dijo que le contara mis estudios, mi experiencia laboral y de dónde era, a todo esto ella tenía mi currículum en la mano. Después de esto me hizo una serie de preguntas:

- Como me gusta que me traten cuando entro a una tienda de ropa.
- Como debo tratar a la persona cliente.
- Donde me veía dentro de 5 años.
- Que creo que se hace en una tienda de ropa.
- En caso de que sean las 12 de la mañana y las 12 personas que hayan entrado en la tienda solo hayan mirado que falla.


Después de contestar las preguntas me dice que no me puede dar una cantidad fija de sueldo ya que los sueldos en el campo textil depende de los objetivos personales y de la tienda. Pero que se cobra por 20 horas/ semanales al rededor de 650€ dependiendo de los objetivos alcanzados y que solo son unos 70 u 80 € menos que un/a dependiente/a.

Me dice si tengo alguna pregunta y que como hay puente por el medio (la entrevista fue un miércoles) hasta el lunes no sabré si me cogen o no. En caso de que si sería para empezar esa misma semana.

Al finalizar le pregunto si quiere mi currículum (la chica que me había llamado el día anterior me dijo que lo llevase) y me contesta que ya tiene el de Infojobs y que lo guarde para otra vez (ahí ya dije que no me iban a coger). Me da las gracias y me dice que ya me puedo ir (vuelve a no darme la mano y no me da la oportunidad de ofrecer yo la mía) y desde su sitio me va indicando como salir del almacén a tienda.


Esta fue mi entrevista en Springfield, creo que ya lo habéis deducido era personal, no grupal. Estamos a sábado no creo que me llamen el lunes pero aún así es una experiencia nueva y otra entrevista que me da tablas. Otro día os cuento la del El Corte Inglés.

Si vais a tener una entrevista estos días SUERTE. Ya sabéis que podéis preguntar o poner lo que queráis en comentarios.

Un saludo enorme. Nos leemos en la próxima.

Biquiños. 😘😘😘😘

Comentarios

  1. Podrias dcirme que respondiste a cada una de las preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a las de la entrevista presencial?. La verdad es que no me acuerdo mucho o nada. Le dije, o me supongo, que me gusta que me traten con respeto, amablemente pero sin ser "acosadoras", atentas a la hora de aconsejarme (prefiero que me digan lo que de verdad consideran a que lo hagan para vender el producto),... En cuanto al trato del cliente lo típico con respeto, amabilidad, ... Donde me veo dentro de 5 años por aquel momento no sé lo que dije. Que las tareas de una tienda de ropa son mucho más que doblar camisetas supongo que numeré tareas y en cuanto a que falla pues no sé que contesté supongo que depende de varios factores y explique algunos...

      Eliminar
  2. Acabo de tener una entrevista con springfield y la mía a sido más cutre todavía. No sabia ni donde realizarme la entrevista así que me la hizo de pies, no sabia el sueldo ni tampoco lo que me habían ofrecido sobre el puesto del trabajo . Las preguntas que me hicieron fueron: Donde vivía, si tenia experiencia al público y disponibilidad . Despáchandome deprisa para que me fuera lo antes posible. Tardo más en buscar un sitio para hacer la entrevista que la propia entrevista. Profesionalidad cero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Consejos para iniciar el Método Curly.

Ingredientes Método Curly.