Lasaña de carne y verduras.

¡Buenas noches bombones! ¿Qué tal estáis?. La verdad yo un poquito cansada y con resfriado pero bueno, después de tanto tiempo me he decidido a subiros una receta para todos. 

Lasaña de carne y verduras, la verdad es que en mi casa non son muy fans de la verdura y con esto se la comen sin decir ni mu. Se enteraron que llevaba verduras/ hortalizas porque me vieron hacerla un día que sino..... 😜






Ya sabéis que los ingredientes los podéis cambiar a vuestro antojo y no os pongo las cantidades de todos porque lo suelo hacer a ojo según que cosas. 

INGREDIENTES (p.8).

- Carne picada mixta 500 kg
- Placas de lasaña precocinada. 
- Pimiento. 
- Cebolla. 
- Calabacín. 
- Ajo.
- Zanahoria. 
- Puerro. 
- Salsa de tomate. 
- Sal, pimienta, orégano y aceite de oliva. 
- Queso rayado. 

Para la BECHAMEL: 

- Leche semidesnatada (sin lactosa). 
- Harina. 
- Nuez moscada. 
- Aceite de oliva. 


PREPARACIÓN: 


  - Antes de nada ponemos en la sartén un poquito de aceite de oliva y ponemos la carne. Mientras esta se va haciendo vamos lavando y cortando las verduras.






- Una vez la carne se ha cocinado, la sacamos de la sartén y reservamos. En esa misma sartén incorporamos toda la verdura, la cebolla y el ajo y lo pochamos. 

- Cuando la verdura esté pochada le incorporamos la carne y salpimentamos al gusto. Yo le suelo añadir un poco de orégano. Una vez bien mezclado le echo la salsa de tomate, si es natural mejor que mejor sino la de bote queda espectacular también. 

- Se apaga el fuego y se reserva. 




- A continuación nos ponemos con la bechamel, he de decir que yo me ayudo con la batidora, ya que en mi casa no gusta mucho, para que quede más ligera y que no haya problemas. Ponemos un poquito de aceite de oliva o mantequilla en una olla o sartén (según os sea más cómodo.). A continuación le incorporamos una o dos cucharaditas de harina y removemos. Poco a poco le echamos la leche pero nunca dejamos de remover. Una vez esté todo integrado y con la textura que deseamos, le ponemos la nuez moscada, la pimienta, la sal y el orégano. 


- Le ponemos un poco de bechamel al relleno y empezamos a montarla.  Terminamos con una capa de bechamel y de queso rallado. Al horno durante 30 minutos aproximadamente (depende del fabricante de las placas). 







- Lista!!! Solo queda servir y comerla.

Es un plato rico, sano y que podemos meter en el congelador y sacarlo en cualquier momento para consumir.

Espero que os haya gustado, y vosotros ¿como la hacéis?. Nos leemos en el próximo post, a por Octubre!!!

Biquiños bombones! 😻😘😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista de trabajo en Springfield.

Consejos para iniciar el Método Curly.

Ingredientes Método Curly.